Seleccionar página

PROYECTO DESEHVAC

DESEHVAC, “Diseño y desarrollo de climatizadora de tratamiento de aire de ventilación con control de temperatura y humedad mediante pulverización nanométrica de líquidos desecantes”, proyecto aprobado bajo el marco de la convocatoria FEDER Innterconecta 2015 del CDTI, de cooperación entre empresas y el trabajo colaborativo, es un proyecto liderado por INTARCON S.L. y que cuenta con la participación de ANDALUZA DE FILTROS S.L., KEYTER TECHNOLOGIES S.L., INGHO FM e YFLOW.

El objetivo principal del proyecto consiste en el diseño, desarrollo y validación de una nueva climatizadora con la que mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y que permita controlar la temperatura y humedad del aire en espacios interiores, mejorando así su calidad. Para ello se pretende el desarrollo de una novedosa sección de desecado basada en la aplicación de técnicas electro-hidrodinámicas sobre desecantes líquidos. Todo ello permitirá desarrollar soluciones tecnológicas que permitan incorporar la solución de secado a climatizadoras convencionales.

Este novedoso sistema de climatización permitirá mejorar la eficiencia energética de las instalaciones reduciendo el consumo energético, además de permitir un mayor control sobre la humedad.