ANDEFIL ha logrado reducir desde el inicio de 2018:

  • Un 15.70% su consumo de electricidad
  • y un 1.06 % su consumo de agua

, como muestra de los esfuerzos realizados en reducir el consumo de recursos naturales. Esperamos seguir optimizando nuestros procesos y concienciar al personal para un mejor uso de los recursos naturales, contribuyendo así a hacer un planeta más sostenible.

En ANDEFIL creemos en la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes, el mejor servicio en cuanto a las actividades de “Diseño, fabricación y distribución de productos para Filtración de aire y líquidos” llevadas a cabo por la organización.  Nuestra misión estratégica es fabricar nuestros propios productos con la mayor calidad existente en el mercado a través de un proceso de investigación y desarrollo, ayudando a crear un mundo de aire limpio para el bienestar de todas nuestras partes interesadas.

El objetivo principal de esta Política, es consolidar esta realidad adoptando el concepto de mejora continua, perfeccionando el servicio y prestando una especial atención a los requerimientos legales, normativos y de nuestras partes interesadas dentro de unas buenas prácticas ambientales.

Creemos firmemente que los dos son factores claves para demostrar una gestión empresarial adecuada y así asegurar la continuidad de nuestro negocio en el futuro.   La organización utiliza la metodología de la evaluación de riesgos de los procesos para prevenir las posibles desviaciones del sistema de gestión de calidad y medio ambiente. ANDEFIL tiene el compromiso de la protección de medio ambiente en todas sus actividades y servicios. Para ello, identifica y evalúa una serie de aspectos ambientales, y se toman medidas para minimizar sus efectos sobre el medio ambiente, prestando especial atención a la prevención de la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales y la minimización en la generación de residuos. Asimismo, la organización garantiza el cumplimiento de los requisitos legales vinculados a dichos aspectos.   Con esta información, ANDEFIL establece objetivos ambientales y de calidad, los cuales se revisan anualmente. Con dichos objetivos pretendemos:

  • Conseguir que ANDEFIL sea un ejemplo de empresa comprometida con el Medio Ambiente dentro del sector.
  • Conocer la capacidad y los recursos de la empresa, para optimizar la planificación de los trabajos y conseguir de este modo un aumento de la satisfacción de los clientes y otros grupos de interés.
  • Gestionar la correcta realización de los trabajos, realizándolos bien a la primera, para evitar los gastos innecesarios en modificaciones y/o reparaciones.
  • Formar al personal, como un factor fundamental que ayudará a potenciar los recursos de la organización, sin duda el valor más importante de nuestra empresa.
  • Conseguir el cumplimiento de plazos de las entregas
  • Fomentar la proactividad de nuestro personal en la prosperidad del sistema.

Para conseguir llevar a cabo nuestra política y lograr el objetivo es absolutamente necesario el apoyo incondicional de todo el personal de la empresa manifestado a través del compromiso firme y constante con la calidad y el desempeño ambiental de la organización.

En Alcalá de Guadaíra, 18 de enero de 2018

Fdo: Carlos J. García Moreno Gerente