En un mundo cada vez más concienciado sobre la importancia de mantener la calidad del aire interior en óptimos niveles, se vuelve imprescindible integrar soluciones avanzadas de filtración que protejan contra contaminantes comunes y agentes patógenos invisibles que puedan afectar la salud.
En el siguiente blog exploramos cómo los filtros de alta eficiencia pueden ser una solución vital para mantener ambientes interiores seguros y saludables.
Los virus en espacios cerrados se propagan principalmente por contacto cercano entre personas. Sin embargo, también existe evidencia de que pueden permanecer en el aire por períodos prolongados y viajar más allá de dos metros, especialmente en entornos cerrados con poca ventilación. Por lo tanto, aparte del contacto cercano y las superficies contaminadas, la transmisión aérea es una vía significativa.
Un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Arrestance) es un tipo de filtro de aire capaz de capturar, al menos, el 99.97% de las partículas del aire con un tamaño de 0.3 micrómetros de diámetro, consideradas las más difíciles de atrapar.
Estos filtros son utilizados en aplicaciones que requieren altos niveles de limpieza o pureza de aire como, por ejemplo, hospitales, quirófanos, laboratorios, salas limpias de fabricación, etc., por lo que su capacidad para capturar partículas muy pequeñas lo hacen especialmente valiosos en la prevención de la propagación de alérgenos y patógenos.
En este contexto, la implementación de sistemas de filtración de aire adecuados en espacios cerrados se ha convertido en una medida fundamental para proteger la salud de las personas y crear entornos más seguros y saludables.
Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, estos sistemas actúan como un escudo invisible, capturando partículas nocivas como polvo, polen, ácaros, bacterias, virus y otros patógenos, y contribuyendo a mejorar la calidad del aire que respiramos.
Sin embargo, la implementación de sistemas de filtración no es una tarea sencilla, ya que requiere un análisis exhaustivo de las necesidades específicas del espacio, la selección de los filtros adecuados, el diseño e instalación del sistema de filtración y un mantenimiento regular para garantizar su correcto funcionamiento.
Es por ello que resulta crucial contar con la experiencia y el conocimiento de empresas profesionales del sector de la filtración, como Andefil.
Con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrecemos soluciones integrales de filtración para todo tipo de espacios cerrados, desde viviendas y oficinas hasta entornos críticos como hospitales, laboratorios y quirófanos.
Contacte con nosotros hoy mismo y solicite un asesoramiento personalizado. Le ayudaremos a encontrar la solución de filtración perfecta para su espacio, garantizando un aire limpio y saludable para usted y los suyos.
Los Filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air Filters) están destinados a retener las partículas que…
Nos complace anunciar que Andefil estará presente en Filtech 2024, que se celebrará del 12…
Las cabinas de pintura son el corazón de los talleres de pintura, ya que propician…
En espacios en los que la calidad de aire interior son de suma importancia como,…