Todos convivimos con agentes contaminantes a través de los gases que emiten los vehículos, el humo de las industrias, los aerosoles, los ácaros de polvo, el polen, las esporas de moho, las bacterias y otros tantos agentes ambientales. Estos se encuentran en exteriores e interiores.

¡No te preocupes! que podemos combatir todos estos contaminantes con los filtros de aire, concretamente los filtros HEPA y ULPA.

Ambos filtros basan su eficacia en el uso de fibras trenzadas encargadas de cribar las partículas y dejar pasar solo el aire. Estos procesos de captación de las partículas pueden ser de distinto tipo:

¿Y en qué se diferencian entonces los filtros HEPA y los ULPA? La diferencia principal que poseen estos dos filtros, a parte de su denominación, HEPA (High Efficiency Particle Air) y ULPA (Ultra Low Penetration Air), se centra en la capacidad de filtrar partículas de un tamaño u otro por parte de cada uno.

El 99 por ciento de las partículas que respiramos durante una exhalación miden 10 µm o menos, pudiendo quedar retenidas en los pulmones y provocar efectos negativos para el organismo. Cada uno de los dos filtros poseen la siguiente designación mínima y, por lo tanto, la clave de sus diferencias:

Este tipo de filtros se encuentra presente en multitud de sectores, sus principales aplicaciones son:

Estos filtros cumplen, por tanto, un papel primordial en la buena salud de todos.


Andefil - Fabricantes de filtración de aire y ventilación a medida
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.