En el siguiente artículo resolveremos algunas dudas sobre estos filtros.
Como hemos mencionado, los filtros Paint Stop son componentes esenciales en el proceso de pintado, contribuyendo a unas condiciones de operación óptimas y protegiendo los componentes de la instalación. Su función principal es el tratamiento del aire de salida de la cabina de pintura, siendo la primera etapa del sistema de filtración. Su importancia radica en los siguientes aspectos:
– Gran capacidad de retención: la morfología del Paint Stop permite la retención de gran cantidad de pintura, evitando que esta termine depositándose sobre otros componentes de la instalación.
– Contribución a la eficiencia operativa: los filtros de Paint Stop, usados adecuadamente, permiten retener grandes cantidades de partículas de pintura manteniendo la cabina en condiciones de presión adecuadas, contribuyendo a la formación de flujos de aire que facilitan el procedimiento de pintado y manteniendo el consumo energético por la impulsión del aire en límites aceptables.
– Protección de los componentes de la instalación: la retención de la neblina de pintura es fundamental para evitar la deposición y acumulación de pintura sobre otros componentes de la instalación, lo que afecta de forma drástica al funcionamiento de los componentes del sistema.
– Cumplimiento de regulaciones ambientales: los filtros ayudan a las instalaciones a cumplir con las normativas sobre emisiones al aire, asegurando que los niveles de contaminantes liberados se mantengan dentro de los límites permitidos.
En las cabinas de pintura podemos diferenciar dos sistemas de fitración diferentes: el primero de ellos tiene como objetivo el tratamiento del aire exterior que va a ingresar en la cabina. Por otro lado, tenemos el sistema de filtración del aire de extracción, cuya finalidad es la retención de componentes generados durante el proceso de pintado. En cada uno de los sistemas podemos encontrar diferentes tipos de filtros, pero a rasgos generales, podemos encontrarnos los siguientes:
Tratamiento de aire exterior o Prefiltración del Aire Exterior:
Tratamiento de Aire de Salida o Extracción:
¿Quieres saber más sobre los tipos de filtros de aire para cabinas de pintura?
Descargar catálogo
Mantener la calidad del aire en las cabinas de pintura es esencial para obtener buenos acabados en los trabajos realizados en el interior del recinto. Además, permite trabajar de forma segura fuera de la cabina y contribuye a prevenir la acumulación de gases y partículas nocivas en el taller y líneas de producción. Además, existen normativas impuestas para mantener el entorno de trabajo seguro y regulado.
En Andefil, como fabricantes especializados de filtros, ofrecemos asesoramiento personalizado a nuestros clientes para elegir el sistema de filtración más adecuado para sus cabinas de pintura, teniendo en cuenta tanto el costo como la facilidad de mantenimiento.
Nos comprometemos a guiar a nuestros clientes hacia la mejor decisión con productos de alta calidad y asesoramiento experto. ¿Quieres saber qué filtros se adapta mejor a las necesidades de tu negocio?
¡Contacta con nuestro equipo comercial!
Los Filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air Filters) están destinados a retener las partículas que…
Nos complace anunciar que Andefil estará presente en Filtech 2024, que se celebrará del 12…
Protección contra virus en espacios cerrados En un mundo cada vez más concienciado sobre la…
Las cabinas de pintura son el corazón de los talleres de pintura, ya que propician…
En espacios en los que la calidad de aire interior son de suma importancia como,…