Seleccionar página

Ecologistas en Acción ha elaborado un informe en base a las mediciones oficiales realizadas en 26 ciudades. El estudio concluye que si bien la contaminación atmosférica ha disminuido de manera considerable en las limitaciones de movilidad impuestas por la COVID-19, pero advierten que la situación es reversible. Así es como ha evolucionado la calidad del aire en España.

El informe de Ecologistas en Acción ‘Efectos de la crisis de la COVID–19 sobre la calidad del aire urbano en España‘, elaborado a partir de mediciones oficiales en 26 ciudades, concluye que la reducción drástica del tráfico ha provocado una mejora sin precedentes de la calidad del aire en las ciudades españolas, muy por debajo de los límites legales y las recomendaciones de la OMS, pero advierte de que estas mejoras pueden revertirse rápidamente con la vuelta a la actividad económica habitual.

Para elaborar el informe, la asociación de ecologistas ha tenido en cuenta los datos oficiales de dióxido de nitrógeno (NO2) recogidos en 129 estaciones de medición, repartidas entre las 26 principales ciudades españolas (todas las mayores de 150.000 habitantes con más de una estación). Las fechas de medición son entre marzo y octubre de 2020 y se han comparado con los diez años anteriores.

EN ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad