Sello calidad Andaluza de filtros

CALIDAD CERTIFICADA

I+D+i

I+D+i en filtración de aire

“Better is always possible“. La innovación en nuestros productos es una prioridad, ANDEFIL colabora en diferentes proyectos de investigación y desarrollo, tales como DESEHVAC, AEEF, Industrialización y Filtración.

ANDEFIL INVESTIGA EN LA MEJORA CONSTANTE DE SUS PRODUCTOS DE FILTRACIÓN DE AIRE GRACIAS A I+D+i

Con las miras puestas en el futuro, ANDEFIL considera la investigación uno de los pilares básicos dentro de la organización de la empresa, por ello, consideramos que invertir en innovación es invertir en nosotros mismos y en nuestros clientes.

Esta es la razón por la que la inversión en investigación que llevamos a cabo es cada vez mayor. Apoyándonos en esta idea de progreso, y considerando que hay muchas fuentes de donde poder aprender, ANDEFIL está abierto a colaboraciones con centros de investigación, universidades y distintas empresas con las que unir fuerzas para alcanzar un objetivo común.

Calidad certificada

ANDEFIL cuenta con equipamiento de pruebas para testar, evaluar y analizar todos y cada uno de los productos que se fabrican, garantizando una calidad certificada con un sello propio “CALIDAD CERITIFICADA ANDEFIL”.

El proceso de evaluación se realiza según las directrices de la Norma ISO 16890.

Lo importante es combinar los mecanismos de filtración correctamente para alcanzar el nivel adecuado de protección, Ese es el motivo por el cual, a la hora de desarrollar medios filtrantes nuevos, simulamos las eficiencias de cada mecanismo durante toda la vida útil del filtro.

Todo este esfuerzo se realiza para garantizar que recibe un producto con un rendimiento que cumple sus expectativas.

Proyectos

BioFilter

El proyecto “Desarrollo de nuevos materiales basados en nanofibras biodegradables”, conocido como Proyecto BioFilter. El proyecto ha contado con una ayuda de CDTI cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El proyecto “BioFilter” tiene como objetivo principal el desarrollo de nuevos medios filtrantes basados en biomateriales y/o materia prima procedente de residuos de otros procesos industriales, con la finalidad de obtener filtros compostables y/o biodegradables, abriendo la puerta a una nueva generación de sistemas de filtración más respetuosos con el medio ambiente y la posibilidad de obtener mejores rendimientos de filtración y energéticos.

Desehvac

DESEHVAC, “Diseño y desarrollo de climatizadora de tratamiento de aire de ventilación con control de temperatura y humedad mediante pulverización nanométrica de líquidos desecantes”, proyecto aprobado bajo el marco de la convocatoria FEDER Innterconecta 2015 del CDTI, de cooperación entre empresas y el trabajo colaborativo, es un proyecto liderado por INTARCON S.L. y que cuenta con la participación de ANDALUZA DE FILTROS S.L., KEYTER TECHNOLOGIES S.L., INGHO FM e YFLOW.

El objetivo principal del proyecto consiste en el diseño, desarrollo y validación de una nueva climatizadora con la que mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y que permita controlar la temperatura y humedad del aire en espacios interiores, mejorando así su calidad. Para ello se pretende el desarrollo de una novedosa sección de desecado basada en la aplicación de técnicas electro-hidrodinámicas sobre desecantes líquidos. Todo ello permitirá desarrollar soluciones tecnológicas que permitan incorporar la solución de secado a climatizadoras convencionales.

Este novedoso sistema de climatización permitirá mejorar la eficiencia energética de las instalaciones reduciendo el consumo energético, además de permitir un mayor control sobre la humedad.

AAEF

AAEF “Adsorción de etileno en envases de fruta”, es un proyecto aprobado bajo el marco de la convocatoria FEDER Innterconecta 2016, de cooperación entre empresas y el trabajo colaborativo, es un proyecto liderado por REYENVAS S.A., y que cuenta con la participación de ANDALUZA DE FILTROS S.L. y AGROINDUSTRIAL KIMITEC S.L. El objetivo principal del proyecto consiste en el desarrollo de un envase de plástico aditivo capaz de adsorber etileno, evitando así el deterioro prematuro de los alimentos que en él se encuentran, que sea de un color aceptable comercialmente, y que incremente la vida útil post cosecha de la fruta de manera significativa respecto a los envases que podemos encontrar actualmente en el mercado. Además, se desarrollará un método fiable de medición de la capacidad de adsorción de los envases obtenidos. Con todo ello, se pretende mejorar la vida postcosecha del fruto utilizando para ello diferentes estrategias.

Filtración

El proyecto de filtración “Sistema de fabricación de filtros parcialmente reutilizable”, aprobado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA se ha llevado a cabo íntegramente por Andaluza de Filtros.

El proyecto se centra en el desarrollo de un sistema de fabricación de filtros de media y alta eficacia, desechables y recambiables, así como filtros antimicrobianos. Con todo ello, se pretende eliminar desechos metálicos, contribuyendo al desarrollo medioambiental. Además, se pretende incorporar al sistema nuevas unidades filtrantes antimicrobiales que tengan la capacidad de eliminar los virus y bacterias que se adhieren a las fibras, todo ello sin dañar estas fibras y manteniendo la vida útil del elemento filtrante.

Industrialización

El proyecto “Industrialización Andaluza de filtros”, es un proyecto aprobado bajo el marco de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, y llevado a cabo íntegramente por Andaluza de Filtros, siendo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para financiar a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía durante el periodo 2015-2018.

En Andaluza de Filtros hemos llevado a cabo este proyecto de industrialización con el firme objetivo de conseguir posicionarnos de manera más competitiva en el mercado, con un proceso productivo mejorado y favoreciendo la capacidad de respuesta hacia nuestros clientes. Para poder conseguir nuestro objetivo, con este proyecto realizaremos una gran inversión en nuevas maquinarias, así como en la mejora de nuestras instalaciones.

EN ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad