En Andefil somos fabricantes de filtros de aire de alta eficacia, prefiltración y filtración absoluta, especializados en soluciones para climatización e industrias.
Con más de 20 años de experiencia, combinamos innovación, calidad y eficiencia para ofrecer productos duraderos y de alto rendimiento, adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes.
2003
Andefil comenzó como una empresa distribuidora de filtros a nivel local, con los socios fundadores provenientes de reconocidas empresas del sector.
2011
Inauguramos nuestra primera línea de producción, un paso que se tradujo en un crecimiento del 15 % y marcó el inicio de nuestra consolidación como referente en la fabricación de filtros en el mercado nacional.
2018
Andefil actualizó su imagen corporativa para reflejar su compromiso con la excelencia, buscando ser la mejor empresa de filtración de aire. Desde entonces, ha obtenido las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001, reafirmando su dedicación a los altos estándares de calidad y gestión ambiental.
2019
Trasladamos nuestras operaciones a unas nuevas instalaciones de más de 4,200 m².
2020
Frente a la pandemia global del COVID-19, nuestro equipo humano y nuestro departamento de investigación y desarrollo crearon la línea de mascarillas Optima Sense. Este logro destacó la flexibilidad y capacidad de adaptación de Andefil.
2023
Lanzamos nuestra gama HEPA, con un modelo renovado y rompedor en el mercado, estableciéndonos como el único fabricante nacional de Filtración Absoluta.
2025
Actualmente, continuamos dedicados a mejorar y expandir nuestras capacidades para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes, asegurando un futuro más limpio y saludable para todos.
En Andefil diseñamos y producimos filtros de aire con control total de principio a fin: desde la selección de materiales hasta el test final. Este enfoque nos permite garantizar calidad constante, plazos fiables y una respuesta ágil ante cualquier necesidad.
Fabricamos soluciones de alta eficacia para climatización y procesos industriales, optimizando la pérdida de carga y la vida útil del filtro. Nuestro objetivo: un aire más limpio, instalaciones más eficientes y un servicio técnico cercano.
