Seleccionar página

MASCARILLA CONTRA COVID19

La mascarilla Optima Sense se fabrica íntegramente en España

Protección total y con un diseño ligero que protege contra el COVID19. Plegable y fácil de almacenar, con un diseño compacto.

Optima Sense es una media máscara filtrante multicapa que cubre nariz y boca con la finalidad de ofrecer protección respiratoria contra la COVID-19.

El medio filtrante consta de dos capas, una exterior, con una capacidad de retención de partículas del 98%, según la EN 149:2001 + A1:2009, siendo este tejido hidrófugo cuya función fundamental es la de repeler las gotas grandes que emitimos al hablar, toser y estornudar, del mismo modo que en su capa interior, teniendo una protección frente al contagio bidireccional.

El dispositivo cuenta con un clip nasal que permite adaptarla al usuario según la morfología de su cara para garantizar un buen ajuste, así como un arnés autoajustable basado en materiales elásticos que incorpora elementos de ajuste adicionales para un mejor ajuste a la morfología de la cara de cada usuario.

Slider

HOMOLOGACIONES Y CERTIFICADOS

La mascarilla Optima Sense cumple los requisitos de RFU PPE-R/02.075 VERSIÓN 2  y tiene marcado CE 0161 según los requisitos de la Directiva Europea 89/686/ECCEN.

Slider

EN 149:2001 + A1:2009 modificada por RfU PPE-R/02.075 versión 2

Tras los ensayos realizados por AITEX, la mascarilla Optima Sense tiene unos valores cercanos a las mascarillas FFP3, por lo que se situaría entre la eficacia de mascarillas autofiltrantes FFP2 y FFP3, como se muestra en el siguiente gráfico.

Slider

%

EFICACIA DE FILTRACIÓN

%

MÁX. TOTAL FUGA INTERNA

%

MÁX. PENETRACIÓN DEL FILTRO

INFLAMABILIDAD (ºC)

Tras atravesar una llama a 800ºC (+/- 50ºC) a una velocidad de 6 cm/s, la llama se ha extinguido sóla.

RESPIRABILIDAD (mbar)

La resistencia a la respiración producida por el filtro de la mascarilla es testeada por una corriente de aire de 30 l/m y 95 l/m. con un resultado de 2,4mbar

COMPOSICIÓN

Las mascarillas autofiltrantes Optima Sense ofrecen protección respiratoria efectiva frente al COVID-19.

La mascarilla Optima Sense se ha diseñado de forma que sus materiales sean inocuos para el usuario y sean agradables durante su uso.

> Material filtrante de nanofibras que proporciona una protección total con baja resistencia a la respiración para un rendimiento constante de alta calidad.

> Clip nasal que se ajusta a la nariz y el contorno de la cara.

> Empaquetado higiénico, protege a las mascarillas de la contaminación antes de su uso.

> Adaptadores de presión en las bandas de ajuste que mejoran el confort en la nuca, cara y cabeza aumentando la sensación de seguridad.

> 2 Bandas de ajuste y sujeción.

La avanzada tecnología basada en nanofibras permite un medio filtrante más ligero y resistente, por tanto más cómodo y confortable para el usuario; Bajo impacto medioambiental y un extraordinario control de porosidad.

Slider

INSTRUCCIONES DE USO

Slider

ADVERTENCIAS Y LIMITACIONES DE USO

“Esta media máscara filtrante está fabricada solo para protección COVID19. Según lo solicitado por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para este uso específico, el factor de protección nominal proporcionado por esta media máscara filtrante es el mismo que el factor de protección nominal FFP2 definido en EN 149: 2001 + A1: 2009. Esta media máscara filtrante no es una media máscara filtrante para uso general y no debe usarse para fines distintos a la protección contra COVID-19".

> Lavar las manos antes de utilizar este producto.
> No utilizar si el producto está en malas condiciones.
> No lavar el producto.

Compruebe siempre que el producto:

- Está en perfecto estado.
- Ajusta correctamente.
- Se utiliza durante toda la exposición.
- Se sustituye cuando es necesario.

/ Debe almacenarse en un lugar seguro a temperatura entre -20°C y +25°C y humedad menor al 80%
/ Un entrenamiento, uso y mantenimiento adecuados son esenciales para que el producto ofrezca al usuario protección.
/ No seguir todas las instrucciones de uso y/o no utilizar correctamente el producto durante toda la exposición al riesgo puede afectar a la salud del usuario.
/ No se utilizará más de un turno de trabajo.
/ Estos productos no contienen componentes fabricados con látex de caucho natural.
/ Estos productos no protegen frente a gases/vapores.
/ No utilice en atmósferas que contengan menos del 19,5% en oxígeno.
/ No utilice como protección respiratoria frente a contaminantes atmosféricos, concentraciones desconocidas o inmediatamente peligrosos para la salud o la vida (IDLH).
/ No utilice con barba u otro vello facial que dificulte el contacto entre la cara y la mascarilla, impidiendo un buen sellado.
/ Abandone inmediatamente el área contaminada si:
a) Se hace difícil la respiración.
b) Siente mareos o malestar.
/ Deseche y reemplace la mascarilla si se daña o aumenta la resistencia a la respiración.
/ Nunca altere, modifique o repare este equipo.
/ Este producto no es resistente al fuego y no debe utilizarse en áreas de fuego abiertas.

Slider
English Español