Filtros de aire HEPA

Los filtros del aire son fundamentales en los espacios interiores. De este modo, la gama de filtros absolutos HEPA ANDEFIL ayudan a proteger la calidad del aire para todos. Los filtros son escudos frente a patógenos, bacterias y virus causantes de enfermedades, de ahí la importancia de un excelente control de la calidad del aire. Por tanto, todo ello ha favorecido a una mayor protección de los usuarios de los edificios de viviendas, hospitales, laboratorios o industrias en salud y bienestar.

Los filtros HEPA, E10, E11, E12, H13 y H14, son un sistema de retención de partículas volátiles presentes en el aire, que se fabrican generalmente en fibra de vidrio. Dichas fibras dispuestas al azar son extremadamente finas y crean un entramado en forma de malla que retiene los compuestos contaminantes.

HEPA se corresponde a las siglas en inglés “High Efficiency Particle Arrester”, literalmente en español: “Atrapador de Partículas de Alta Eficiencia”, también son denominados filtros absolutos. Estos, fueron creados en 1950 y estaban exclusivamente destinados a la industria militar con el fin de combatir los contaminantes de la fabricación de la bomba atómica.

Actualmente utilizamos los filtros HEPA en todos los ámbitos: filtración en industria, electrónica, farmacéutica, química, etc. En el sector sanitario para los quirófanos. En el sector aeronáutico para la renovación de aire o Incluso en los hogares. En general, en cualquier lugar en el que se requiera una pureza del aire mayor.

Descubre más sobre nuestras soluciones

avanzadas de filtros HEPA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad