Filtros absolutos de aire HEPA

Los filtros del aire son fundamentales en los espacios interiores. De este modo, la gama de filtros absolutos HEPA ANDEFIL ayudan a proteger la calidad del aire para todos. Los filtros son escudos frente a patógenos, bacterias y virus causantes de enfermedades, de ahí la importancia de un excelente control de la calidad del aire. Por tanto, todo ello ha favorecido a una mayor protección de los usuarios de los edificios de viviendas, hospitales, laboratorios o industrias en salud y bienestar.

Los filtros HEPA, E10, E11, E12, H13 y H14, son un sistema de retención de partículas volátiles presentes en el aire, que se fabrican generalmente en fibra de vidrio. Dichas fibras dispuestas al azar son extremadamente finas y crean un entramado en forma de malla que retiene los compuestos contaminantes.

HEPA se corresponde a las siglas en inglés “High Efficiency Particle Arrester”, literalmente en español: “Atrapador de Partículas de Alta Eficiencia”, también son denominados filtros absolutos. Estos, fueron creados en 1950 y estaban exclusivamente destinados a la industria militar con el fin de combatir los contaminantes de la fabricación de la bomba atómica.

Actualmente utilizamos los filtros HEPA en todos los ámbitos: industria, electrónica, farmacéutica, química, etc. En el sector sanitario para los quirófanos. En el sector aeronáutico para la renovación de aire o Incluso en los hogares. En general, en cualquier lugar en el que se requiera una pureza del aire mayor.

EN ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad