Historia

2003
2011
2014
2015
2016
2018
2019
2020

2003

ANDEFIL, Andaluza de filtros, nace en 2003 como una empresa distribuidora de filtros a nivel local proviniendo sus socios-fundadores de empresas del sector con más de 20 años de experiencia. Tras unos primeros años convulsos debido al entorno económico se decidió apostar por la fabricación.

2003

2011

Tras unos primeros años convulsos debido al entorno económico se decidió apostar por la fabricación. En el año 2011, se abre la primera línea de fabricación dando unos buenos resultados aumentando el crecimiento de la empresa en un 15% anual.

2011

2014

En el año 2014 se crea el departamento de I+D+I, siendo a día de hoy el pilar básico de la empresa donde se crean y desarrollan todos los proyectos de nuevos productos y mejoras de los ya existentes. Hasta la fecha se han terminado 8 proyectos de I+D+I, a través de los cuales hemos creado productos nuevos, próximamente comercializables.

2014

2015

Posteriormente se abre la segunda línea de fabricación en el año 2015.

2015

2016

Se abre la tercera línea de fabricación en el año 2016. Estas dos líneas suponen la confirmación de ANDEFIL como fabricante de primer nivel en el mercado nacional, confirmado posteriormente con un crecimiento del 50% anual hasta la fecha.

2016

2018

En 2018, ANDEFIL renueva su imagen corporativa, apostando por la calidad en todos los ámbitos, «no sólo queríamos fabricar el mejor producto del mercado, si no ser la mejor empresa en filtración de aire», por ello a partir de 2018 disponemos de la ISO 9001 en gestión de calidad y la ISO 14001 de medioambiente.

2018

2019

Nos trasladamos a unas nuevas instalaciones de más de 4.000 m². Tenemos otros 5 proyectos de investigación en marcha, los cuales nos van a posicionar como fabricante de filtros de climatización de primer nivel internacional. Además de los proyectos de investigación, estamos constantemente innovando nuestros productos, esto nos ha llevado a crear nuestro propio laboratorio de más de 200 m² para testear y evaluar nuestras novedades y asegurar que nuestros productos cumplen con las normativas vigentes.

2019

2020

El Covid19 se hace presente en nuestras vidas y gracias al equipo humano de ANDEFIL y su departamento de i+D se desarrolla la mascarilla Optima Sense.

En el ámbito de los RRHH, ANDEFIL apuesta por un grupo joven, ambicioso y con una alta cualificación para llevar a cabo dicho proyecto. Este grupo, el cual se ha multiplicado por 6 desde el año 2014 ha conseguido cumplir, hasta la fecha, con los retos propuestos al inicio del proyecto y convertirse en una gran familia ya que ANDEFIL es nuestra forma de vida. BETTER IS ALWAYS POSSIBLE.

2020

ANDEFIL HELP – Obra Social

En ANDEFIL creemos en las personas, en su capacidad para crecer, trabajar y superar las adversidades. Creemos en la educación, la cultura y la investigación como motores del progreso. Creemos en una sociedad con más oportunidades. Creemos en un futuro mejor para todos y trabajamos para construirlo.

En colaboración con diversas organizaciones y sus voluntarios, llevamos a cabo un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y la exclusión, impulsar la investigación médica de excelencia, poner la cultura al alcance de todos y mejorar la educación de los niños de hoy y de mañana.

En ANDEFIL hemos puesto en marcha ANDEFIL HELP. Donamos anualmente parte de los beneficios a organizaciones y fundaciones implicadas en mejorar la sociedad y a cuidar nuestro planeta. De esta manera los clientes ANDEFIL contribuyen a crear un mundo mejor con cada compra.

Mascarillas Solidarias

Una mascarilla muy especial y solidaria que solamente encontrarás en la tienda online www.optimasense.com

Gracias a la compra de tu mascarilla solidaria OPTIMA SENSE estarás colaborando en un 5% ayudando así a la labor y planes de actuación de diferentes organizaciones.

Legado y valores

El aire limpio es una parte vital en nuestra vida, por ello en ANDEFIL nos aseguramos con nuestra amplia gama de productos, de la correcta filtración y depuración del aire que todos respiramos.

Estamos comprometidos a anticipar, entender y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Nos preocupamos por un aire de excelente calidad.

DESEMPEÑO AMBIENTAL:

ANDEFIL ha logrado reducir durante 2019:

  • Un 16.13% su consumo relativo de electricidad respecto al nº de pedidos recibidos
  • y un 17,90 % su consumo de agua como muestra de los esfuerzos realizados en reducir el consumo de recursos naturales.

Esperamos seguir optimizando nuestros procesos y concienciar al personal para un mejor uso de los recursos naturales, contribuyendo así a hacer un planeta más sostenible.”

Valores ANDEFIL

Normativa Filtros de aire

Existen diversas normativas que regulan las prestaciones de los filtros en condiciones reales y comparan las prestaciones de los filtros de aire de diferentes concepciones. La eficacia del filtro, la capacidad de desempolvado y la presión diferencial se pueden medir de diversas formas y la prestación de un filtro de aire se altera con el tiempo en función del entorno interior y exterior de un edificio.

Numerosas variables influyen en los resultados de un estudio comparativo; algunos son evidentes y otros lo son menos. La mayoría de los filtros de aire está destinada a permanecer en un sistema durante meses o incluso años. Y, sin embargo, estos filtros sólo se prueban generalmente durante unos minutos o unas horas. A lo largo de todo su ciclo de vida, un filtro de aire sufrirá infinidad de cambios medioambientales como la temperatura, la humedad, la velocidad del caudal de aire y la carga de partículas. Sin embargo, estos filtros se prueban generalmente en entornos controlados.

Los organismos implicados en la elaboración de las normas relativas a los filtros y los métodos de prueba son los siguientes.

[INFOGRAFÍA NORMA ISO 16890]

EN FR ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad