Seleccionar página

Cómo impacta la velocidad del aire en la eficiencia del filtro

La velocidad de aire tiene un impacto significativo en el rendimiento de los filtros, especialmente en los filtros HEPA.

Al aumentar la velocidad del aire en la superficie del medio filtrante reducirá la eficiencia del filtro.

Por ello es necesario en el momento de realizar un ensayo de integridad de un filtro HEPA, tomar registro de la velocidad en la parte frontal del filtro para así analizar correctamente la muestra. En caso que fuera necesario, y se encuentren los datos disponibles, se podría comparar con la velocidad en que se realizó el ensayo en fábrica.

La optimización de los sistemas HVAC

Los sistemas de HVAC constituyen un desafío importante en lo que se refiere a eficiencia energética, ya que consumen gran parte de la energía total de una planta conformada de áreas limpias.

Fijarse como objetivo la optimización y conservación de los filtros exige definir muy bien el diseño del sistema de filtración, lo que hará que se optimice y mantenga en perfecto estado el sistema HVAC.

Establecer además un correcto procedimiento de mantenimiento asegura el rendimiento de los filtros favoreciendo la eficiencia de filtrado, al mismo tiempo que se reduce considerablemente el consumo de energía.

EN ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad