Seleccionar página

El uso de diferentes tipos de filtros para proteger a los trabajadores del sector sanitario tanto en hospital, centros de salud o laboratorios clínicos es esencial. La mejora constante en la calidad del aire es una medida preventiva de control de infecciones.

Los requisitos de calidad del aire en un entorno sanitario varían según la estancia. Cada sala requiere un tipo de filtración para mantener a raya microorganismos en el aire y así proteger a los pacientes, al personal sanitario y al resto de usuarios presentes en este tipo de instalaciones, tales como, sala de operaciones, unidad de cuidados intensivos (UCI), sala de aislamiento, salas de espera, etc. En el caso de los laboratorios se requiere una la filtración de contaminantes gaseosos, productos químicos y olores para proporcionar un ambiente de trabajo más seguro y cómodo.

El control de los microbios en el aire, como bacterias, virus y esporas de hongos, es crucial en instalaciones sanitarias, ya que muchas enfermedades e infecciones se transmiten a través de los patógenos en el aire.

Debemos tener presente las fases de filtración de aire para cada tipo de estancia sanitaria. Es fundamental dimensionar y configurar la instalación HVAC según los parámetros establecidos según el uso de las instalaciones. Puede ocurrir que se instalen filtros de baja calidad que pueden perder rápidamente su eficiencia frente a partículas, lo que significa que trabajan la mayor parte de su vida útil fuera de las pautas de cumplimiento.

Sin embargo con filtros de aire bien ajustados a las necesidades de la instalción los beneficios están garantizados.

En los hospitales, la mayoría de las veces, se purifican principalmente microorganismos, como bacterias o virus, que no pueden subsistir ni moverse durante largos periodos sin unirse a partículas suspendidas en el aire, formando partículas biológicas vivas, con un diámetro menor de 1 mm.

Para estos casos necesitará de una filtración absoluta, usando los filtros HEPA, con los que se garantiza la esterilización del flujo de aire limpio.

EN ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad