Seleccionar página

Es cierto que la vida útil de los filtros HEPA puede ser prolongada durante un largo periodo de tiempo siempre y cuando se tomen las medidas oportunas, como por ejemplo, un buen diseño de las diferentes fases de filtración, tener en cuenta las condiciones ambientales del espacio que queremos preservar y una buena configuración del sistema de ventilación.

Debemos tener en cuenta que existe una degradación durante la vida útil del sello de gel de siliconas utilizado en la fabricación de los filtros que si bien no afectan a la integridad del filtro, pueden presentar decoloración del medio filtrante que puede producir problemas de esterilidad.

Los ensayos de integridad realizados con una exposición prolongada de aerosoles (PAO, DOP, etc.,) aceleran la velocidad de degradación del gel, además de saturar por ensuciamiento la superficie de los filtros, repercutiendo en la eficiencia de los mismos.

La exudación de los filtros HEPA puede evidenciarse cuando se los somete a pruebas de campo que son más rigurosas que sus condiciones de prueba de fábrica. Pudiendo ser los siguientes casos:

  • La velocidad medida es mayor que en las pruebas en fábrica.
  • El tamaño de promedio de aerosoles son menores que en las pruebas de fábrica.
  • El filtro HEPA no está correctamente especificado para las condiciones del espacio a filtrar.
EN ES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad